NISSAN CELEBRA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LEAF

Más de 500 mil clientes se han cambiado al modelo cero emisiones de la marca japonesa, ayudando a electrificar el mundo.

Una década de producción y ventas celebró Nissan de su modelo eléctrico LEAF, que ha sido un éxito en el mundo y del que se han fabricado 500 mil unidades desde que se presentó por primera vez en 2010.

“Al marcar estos hitos, en primer lugar, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los clientes que nos acompañaron en este electrizante viaje”, comentó el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida. “Al cambiar a la movilidad eléctrica, los clientes de todo el mundo nos han acercado a una sociedad más sostenible y resiliente”.

Producido en plantas de Japón, Estados Unidos y Reino Unido, el Nissan LEAF de cero emisiones se vende en 59 mercados de todo el mundo. A medida que la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería han seguido mejorando, el LEAF ha pasado de ser un vehículo urbano a un automóvil versátil que satisface una amplia gama de necesidades y estilos de vida de los clientes.

Más allá de la movilidad, Nissan LEAF ha contribuido a la sociedad ayudando a impulsar hogares y empresas, y proporcionando electricidad de emergencia durante desastres naturales. Junto con otros vehículos de tren motriz electrificados de Nissan, este modelo continúa mostrando el camino hacia una sociedad sostenible, resistente y sin emisiones.

Beneficios de la movilidad eléctrica

Desde la primera versión pionera en 2010 hasta el LEAF e + presentado en 2019, los 500 mil clientes que han elegido el LEAF han ayudado a conductores de todo el mundo a darse cuenta de los beneficios de los vehículos eléctricos, tanto en términos de sostenibilidad como en su vida diaria.

Nissan estima que los propietarios de LEAF han conducido sus automóviles aproximadamente 16 mil millones de kilómetros -aproximadamente 10 mil millones de millas1 acumulativas en todo el mundo- evitando que más de 2.5 mil millones de kilogramos1 de emisiones de CO2 ingresen a la atmósfera.

Los clientes de hoy también esperan que los autos eléctricos hagan más agradable su vida diaria. Por esto, Nissan está desarrollando una línea creciente de vehículos y tecnologías cero emisiones, que satisfacen una amplia gama de necesidades y ayudan a los clientes a sentirse más seguros, conectados y emocionados.

En julio de este año, Nissan presentó el crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya, que representa las fortalezas de la marca en el desarrollo de vehículos eléctricos y presenta lo último de su visión Nissan Intelligent Mobility.

El Ariya es un modelo clave en el plan de transformación Nissan NEXT de la compañía, según el cual Nissan planea vender 1 millón de vehículos eléctricos para 2023, incluidos modelos con trenes de potencia e-POWER.

“Nissan no podría haber alcanzado este hito sin la gran contribución, durante estos 10 años, de nuestros empleados en todo el mundo, y de nuestros valiosos proveedores y distribuidores”, señaló Uchida. “Juntos estamos trabajando para ampliar las opciones de EV y la adopción de vehículos electrificados para que más personas puedan disfrutar de los beneficios de la conducción eléctrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *