Un excelente mes de octubre tuvo Chery, una de las marcas chinas más importantes del mercado nacional, al anotar récord de ventas histórico, con alrededor de 1.200 unidades vendidas.
Entre los modelos preferidos, se encuentran los SUV, con más de 1.080 comercializados, donde destaca el Tiggo2, con más de 650 unidades, más de 200 de All New Tiggo3 y sobre 100 del Tiggo8, marcando una participación de mercado de 3.3%, posicionándose como la 2da marca de origen más vendida del país.
“En el caso de nuestro SUV bandera de 3 corridas Tiggo8, no pudimos vender más porque se nos acabaron. La recepción del Tiggo8 ha sido espectacular, demostrando su gran oferta de valor comparado con su competencia.” Asegura Hugo Castro, gerente general de Chery.
En cuanto al stock de vehículos, destaca que “en este momento estamos ajustados de stock, pero será resuelto rápidamente con arribo de más unidades a partir de fines de noviembre. Ante el actual escenario de escasez de vehículos en la industria, recomendamos a nuestros clientes se acerquen a nuestros concesionarios y reserven para asegurar disponibilidad”.
En cuanto a las proyecciones de la industria, Hugo Castro es optimista, ya que, como asegura, si bien será un 2021 desafiante y con incertidumbre, asociado a la evolución del COVID-19 y disponibilidad de vacunas, así como los procesos políticos en curso, la marca se ha ido consolidando de cara a los clientes, siendo la mejor muestra de esto el éxito del Tiggo8. Además, señala, viene un plan de productos muy entretenido.
Entre las novedades que se anuncian para fin de año y el próximo, está la apertura de un canal digital, donde los clientes podrán acceder a los autos de manera remota, es decir, a través de venta online “nuestros clientes podrán comprar o reservar su auto y simular financiamiento con nuestro partner Santander Consumer, todo desde nuestra página web” agrega.
Y, en cuanto a nuevos modelos, Chery se encuentra trabajando en el plan de lanzamiento de los nuevos Tiggo7 Pro, Tiggo2 Pro y Tiggo8 Plus, los que se vienen a incorporar a la familia de SUV que se ofrecen hoy en nuestro país, todos con grandes características y, por su puesto, diseño inigualable, como es común de la marca.
“A pesar de todo lo que ha pasado este año, y la difícil situación que ha vivido el mundo, esperamos cerrar en torno a las 6.800 unidades vendidas, consolidando ventas mensuales cercanas a las 1.000 en noviembre y diciembre”, finaliza.
Es así que, con estas grandes noticias y anuncios, Chery espera finalizar un buen año, con miras al 2021 aún más exitoso.