BYD RECIBE DOBLE PREMIO EN LOS WORLD CAR AWARDS 2025 CON LOS RECONOCIMIENTOS A «PERSONALIDAD DEL AÑO» Y «AUTO URBANO»

La Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, Stella Li, recibió el reconocimiento a “Personalidad del Año”, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este galardón. La ejecutiva destaca por su liderazgo y visión al impulsar la innovación en electromovilidad y redefinir el futuro de los vehículos sostenibles.

En la misma ocasión, el Dolphin Mini/Seagull de BYD se posicionó como “Auto Urbano del Año” a nivel mundial, destacando como un vehículo eléctrico compacto, versátil y de eficiente diseño, ideal para la ciudad.

En una ceremonia celebrada en el corazón de Manhattan, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, se llevó a cabo la premiación de los World Car Awards 2025. BYD, marca líder en venta de vehículos de nueva energía, tuvo una destacada participación, siendo el único fabricante en ser reconocido con dos importantes premios.

El primero de ellos para Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD Group, que fue destacada como “Personalidad del Año», siendo la primera mujer en recibir este galardón. Este prestigioso reconocimiento resalta el liderazgo transformador de Stella en la industria de vehículos de nueva energía y su papel clave en la expansión global de BYD. 

Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio, ya que es el reflejo del trabajo de más de 120.000 ingenieros de I+D de BYD, que son parte del millón de colaboradores que hacen realidad nuestros vehículos eléctricos y Super Hybrid DM-i, entregando a nuestros clientes la más avanzada tecnología”, mencionó la ejecutiva de BYD.

El reconocimiento a la “Personalidad del Año” es uno de los premios otorgados por World Car of the Year y se concede a ejecutivos que han realizado una contribución destacada a la industria automotriz en el último año. El comité organizador selecciona una lista de candidatos, y luego los 96 miembros del jurado (compuesto por periodistas especializados en el sector automotor provenientes de todo el mundo), eligen al ganador mediante votación.

Tras el reconocimiento a Stella Li, BYD fue invitada a subir al escenario nuevamente, esta vez para recibir el premio “Auto Urbano del Año”, otorgado al Dolphin Mini/Seagull. Seleccionado entre 12 vehículos de todo el mundo, el modelo avanzó hasta posicionarse entre los tres finalistas y finalmente obtuvo el primer lugar. 

El BYD Dolphin Mini/Seagull destacó por su diseño moderno y sus atractivas prestaciones y una avanzada tecnología que ofrece una experiencia de conducción superior en el segmento de autos eléctricos. Entre sus características, destacan aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y cuenta con una potencia de 55 kW (74 hp). Dispone de conectores de carga AC Tipo 2 y DC CCS2, permitiendo una carga rápida del 30% al 80% en tan solo 30 minutos.

Con estos reconocimientos, BYD se consolida como un referente en la industria automotriz global. Por un lado, Stella Li se posiciona como una de las voces más influyentes en la transformación energética mundial; por otro, la innovación y tecnología de modelos como el Dolphin Mini/Seagull refuerzan el compromiso de la marca con el progreso, la inclusión y el desarrollo sostenible.

Revisa nuestra sección Marcas aquí.