LOS BUNKERS PROTAGONIZAN NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE DA VIDA AL PRIMER CORTOMETRAJE DE UNA BANDA CHILENA Y UNA MARCA AUTOMOTRIZ

Con el estreno de la “Parte III” de una serie de comerciales estelarizados por los intérpretes de “Llueve sobre la ciudad”, Hyundai lanza el sitio web donde se pueden ver todas las piezas que construyen la historia llamada “Emoción que nos une”.

Al ritmo de una de las canciones más icónicas de la música chilena de este siglo, “Llueve sobre la ciudad”, Hyundai lanza oficialmente sus dos nuevas campañas protagonizadas por Los Bunkers; campañas que se suman a los spots que la banda también estelarizó en 2024, para dar vida -todos juntos- al primer cortometraje publicitario de una banda chilena y una marca automotriz.

La historia llamada “Emoción que nos une” comenzó hace 1 año con la “parte I” que mostraba el trayecto del grupo penquista desde su ciudad natal hasta Viña del Mar, a bordo del All New Santa Fe y al son de “Ven Aquí”, para ser parte del pasado Festival. El segundo capítulo, en tanto, mostraba a la cantante que hoy lidera la batería de Los Bunkers, Cancamusa, en busca de inspiración para la nueva etapa que iniciaba su carrera musical, a bordo de un New i20 y con “Garza” de fondo.

Este año la “parte IV” vio la luz el 14 de febrero para mostrar el nuevo viaje de la banda, ahora arriba del Nuevo Tucson Híbrido, compartiendo diversos momentos al aire libre en el que conectan de diferentes maneras; y finalizando la jornada con una performance en vivo de una versión “híbrida” de “Llueve sobre la ciudad”, que mezcla el sonido original de la canción con tintes de la versión desenchufada de su nueva gira acústica, perfilándose como un lujo para la publicidad chilena. 

Y tras el estreno del cuarto episodio, hoy a las xx se lanza la “parte” III que une toda la historia, revelando lo que ocurrió entre cada capítulo y cómo la música y los caminos siguen conectando a los protagonistas. En esta entrega, la emoción continúa con una llamada de Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán, que motiva a la banda a reunirse en una nueva aventura. Mientras, Alvaro López y Cancamusa comparten recuerdos arriba del New i20 y deciden continuar el camino hasta el reencuentro con sus compañeros. 

Todas las piezas juntas, ahora disponibles en un landing especial https://www.hyundai.cl/los-bunkers/, dan vida al cortometraje que es un orgullo para el gigante automotriz, que apuesta nuevamente por Los Bunkers para su protagonizar su campaña “ya que la banda se ha convertido en un ícono de la música chilena y, al igual que Hyundai, ha sabido reinventarse y evolucionar sin perder su esencia”.

Desde la compañía destacan que “sus colaboraciones anteriores no solo fueron un éxito, sino que también lograron emocionar y conectar con las personas de una manera auténtica. Por eso, esta alianza vuelve a aparecer, reafirmando el compromiso de Hyundai con la música nacional y demostrando que cuando dos mundos se encuentran en perfecta armonía, hay una emoción que nos une”.

Revisa nuestra sección Marcas aquí.