El Volvo EX30, el SUV más compacto de la marca, reafirma el compromiso de Volvo Cars con la seguridad automotriz, un pilar que ha consolidado su liderazgo a lo largo de los años.
Este modelo ha logrado recientemente la calificación máxima de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, destacando como un vehículo diseñado para proteger tanto a sus ocupantes como a quienes comparten las calles en entornos urbanos.
Euro NCAP, el programa independiente líder en evaluación de seguridad automotriz en Europa, ofrece a los consumidores información confiable para tomar decisiones informadas sobre el desempeño en seguridad de los vehículos disponibles en el mercado.
“El EX30 refuerza los estándares de seguridad de Volvo Cars, demostrando que la innovación y el diseño pueden coexistir para ofrecer protección avanzada en el mundo real, no solo en pruebas de laboratorio,” comentó Åsa Haglund, Directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Este SUV compacto está concebido para cuidar tanto a las personas dentro de un Volvo como a los demás usuarios de las vías, llevando la seguridad urbana a nuevos niveles”.
El Volvo EX30 está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de la marca, desarrollados a partir de más de cinco décadas de investigación en accidentes reales. Este modelo incorpora tecnología de retención moderna y un diseño estructural que supera los requisitos de pruebas oficiales, preparándolo para enfrentar escenarios complejos del mundo real.
Entre sus innovaciones se destaca una avanzada suite de características de seguridad activa, orientadas a prevenir y mitigar riesgos en diversas situaciones. Por ejemplo, incluye un sistema de alerta avanzada para el conductor, que actúa como un respaldo en momentos de fatiga o distracción.
En el entorno urbano, el sistema de frenado automático en intersecciones ayuda a evitar o mitigar accidentes cuando un vehículo cruza inesperadamente frente al EX30.
Asimismo, cuenta con una alerta de apertura de puertas, que emite señales visuales y auditivas si se detecta la presencia de ciclistas u otros usuarios antes de abrir una puerta. Este sistema contribuye a reducir los incidentes de “dooring”, responsables de numerosos accidentes en bicicleta.
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