El nuevo espacio de formación ofrece una preparación integral que permitirá a profesionales de distintos países de la región acceder a conocimientos avanzados sobre el funcionamiento, operación y mantenimiento de flotas eléctricas, contribuyendo al aprendizaje y la educación de la movilidad sostenible.
Foton, el principal proveedor de buses eléctricos del sistema RED, da un nuevo paso en su compromiso con la movilidad sostenible al inaugurar su nuevo Centro de Formación para Vehículos Eléctricos, celebrando además la graduación de los primeros especialistas en Alto Voltaje de Buses Eléctricos.
Este programa, impulsado por la marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, es impartido por el Centro de Entrenamiento del Grupo Kaufmann y promueve el aprendizaje y la educación en electromovilidad, preparando a profesionales para manejar, mantener y operar este tipo de vehículos, en respuesta a la creciente demanda de soluciones de transporte más limpias y eficientes.
Rodrigo Sepúlveda, Gerente de Buses y Vans en Andes Motor, expresó su orgullo durante el lanzamiento por este hito: “Estamos felices de ser pioneros en la creación de este centro de capacitación para la región, que impulsará el desarrollo de talento especializado en Chile y beneficiará a toda Latinoamérica. En Foton estamos comprometidos en proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para que más personas se sumen a nuestra misión de construir ciudades más verdes e inteligentes, a través de la movilidad sostenible”.
El nuevo espacio, innovador y equipado con toda la infraestrutura y elementos necesarios para el aprendizaje, cuenta con un curso teórico-práctico dividido en tres niveles, orientado a conductores, técnicos y operadores de flotas de buses eléctricos. Las clases abordarán aspectos clave como el diagnóstico, desconexión de la red de alto voltaje, reparación y reconocimiento de componentes eléctricos, asegurando un alto estándar de calidad global. Además, los participantes podrán interactuar con una maqueta detallada de uno de los buses eléctricos que actualmente circula por Santiago, llamado “Bus Escuela Foton”, que les permitirá de manera didáctica conocer en profundidad sus características.
Con instalaciones de última generación y un equipo de capacitadores especializados, esta nueva plataforma se convierte en un pilar fundamental en la estrategia de Foton para consolidarse como líder en la electromovilidad en el transporte público. Actualmente, es el principal proveedor de buses eléctricos del sistema RED y, a comienzos de este año, anunció la entrega de 42 buses eléctricos para la Región de Coquimbo, siendo pionero en la expansión de la electromovilidad en diversas regiones del país, que próximamente iniciarán su operación.
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.