La firma automotriz estará presente en la próxima fecha a realizarse entre el 26 y 29 de septiembre con su pick up T90, especialmente modificada para cumplir el rol de vehículo principal de seguridad de la competencia.
Además, una flota de 82 vehículos apoyará la producción, logística y el servicio médico del campeonato, consolidando así su participación y presencia en el hito mundial que se realiza por tercera ocasión en nuestro país.
Por tercera ocasión, Chile será parte del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC), a realizarse del 26 al 29 de septiembre en la Región del Biobío, y Maxus será protagonista. La marca, representada y distribuida en Chile por Andes Motor, tendrá una participación histórica, liderada por su camioneta T90, que será el Auto Cero de la competencia, acondicionada para cumplir con los más altos estándares del evento. Además, un total de 82 vehículos se sumarán al apoyo logístico, contribuyendo a la organización, seguridad, producción y servicio médico de este prestigioso evento mundial.
“Para Maxus es un verdadero orgullo ser parte de este evento de nivel mundial que se llevará a cabo en nuestro país. Esto no solo posiciona a Chile como un destino atractivo para realizar este tipo de competiciones, sino que también permite dar a conocer los altos estándares de seguridad que nos caracterizan como marca, a través de nuestro robusto portafolio de vehículos que se destacan por su calidad, confort y eficiencia, ideales para enfrentar los grandes desafíos del WRC”, destacó Sebastián Campos, subgerente comercial de Maxus en Andes Motor.
La Maxus T90 que tendrá el rol de ser el vehículo principal de seguridad de la competencia, posee una serie de adaptaciones entre las que se encuentra una jaula homologada, neumáticos Pirelli MTR para máximo agarre y tracción junto con sus respectivas llantas off-road, una línea de escape mejorada, butacas de rally de alto rendimiento, cinturones de seguridad de 5 puntos, extintores para emergencias, focos LED adicionales para una mayor visibilidad en condiciones extremas, planchones cubre cárter para proteger la parte baja del vehículo y un estanque de competición, entre otras.
Por otro lado, la firma automotriz brindará apoyo en áreas clave del rally con un gran despliegue de su portafolio, que incluye 65 unidades de su modelo T60, reconocida por su robustez y eficiencia en terrenos off-road; seis unidades D60 y siete D90, modelos SUV que destacan por su confort, amplitud y avanzadas prestaciones tecnológicas, ideales para el traslado entre rutas. Y por último, se suman cuatro furgones Deliver 9, con un amplio espacio interior que facilita las labores de carga de materiales de producción.
Maxus es uno de los principales auspiciadores del Copec RallyMobil en Chile desde 2022, un compromiso que refleja el objetivo de la marca por ser parte del desarrollo del mundo automotor en el país. La contribución de este 2024 se transforma en la más importante en los tres años de presencia del WRC en nuestro país.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.