Anteriormente también consiguió las prestigiosas 5 estrellas de Euro NCAP y ANCAP (australiano), dos de las pruebas más estrictas del mundo en materia de seguridad vehicular.
Recientemente, se publicaron los resultados de las pruebas de seguridad de cinco estrellas de ASEAN NCAP, el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para el Sudeste Asiático, donde el OMODA C5 volvió a sobresalir, obteniendo la puntuación más alta de su clase en esta prueba con 88,64 puntos.
Con ello, logró la certificación de seguridad de cinco estrellas. Anteriormente, el primer modelo de OMODA también consiguió las prestigiosas calificaciones de seguridad de 5 estrellas, tanto del Euro NCAP, como del ANCAP (australiano), dos de las pruebas de seguridad para automóviles nuevos más estrictas del mundo.
En su último test, el OMODA C5 desafió con éxito los estándares de seguridad más rigurosos de la ASEAN: la primera prueba conjunta China-Malasia. El vehículo destacó al lograr puntajes perfectos en 11 de las 18 subcategorías de la prueba, estableciendo así múltiples récords.
En particular, en las variables de Protección de Ocupantes Adultos (AOP por sus siglas en inglés) y Asistencia de Seguridad (SA), el OMODA C5 ofreció un rendimiento excepcional, obteniendo las puntuaciones más altas de su clase con un total de 88,64 puntos, estableciendo así un nuevo punto de referencia para la seguridad de 5 estrellas.
Acero de alta resistencia
La utilización de materiales de alta calidad en la fabricación de los modelos han sido fundamentales para garantizar la seguridad de los vehículos de OMODA & JAECOO. En el caso del OMODA C5 se garantiza la robustez del vehículo, gracias a su carrocería con acero de alta resistencia, con una proporción de acero del 78%, superando así a muchos modelos de marcas de lujo.
El objetivo es que su estructura logre una rápida absorción de grandes cantidades de energía cinética en colisiones violentas, lo que reduce, en gran medida, la compresión del espacio en el conductor y los pasajeros.
De hecho, la proporción de aplicación del acero de alta resistencia es de hasta el 18,32%, y la del acero termoformado llega incluso hasta el 10,71%, lo que puede soportar una presión de hasta 1500 Mpa, comparable a la de los materiales aeroespaciales.
A ello se agrega que la estructura enjaulada del OMODA C5 posee las ventajas de ser ligera y de alta resistencia, absorbiendo y dispersando eficazmente la energía de la colisión, tanto en impactos frontales, como laterales, al tiempo que garantiza la integridad de la cabina.
Además, el OMODA C5 está equipado con sistemas de retención como cinturones de seguridad limitadores de fuerza y 6 airbags de serie, que trabajan juntos para minimizar las lesiones de los ocupantes, mejorando así la seguridad tanto de los conductores, como de los pasajeros.
El modelo también destaca en la protección de los pasajeros traseros, especialmente de los bebés y los niños pequeños. Logró excelentes resultados en las pruebas de choque con anclajes de sillas para menores, lo que demuestra su enfoque integral en materia de seguridad.
Y más allá de sus características de seguridad pasiva, el OMODA C5 también destaca en seguridad activa. Incluye la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas de conducción del fabricante, con elementos, como cámara 360º HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + emergency (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros, según la versión elegida por el cliente.
Desde el inicio de sus desarrollos, los modelos de OMODA & JAECOO han mantenido un enfoque centrado en el usuario, preocupándose por cada detalle, desde los materiales y el diseño de la estructura hasta las configuraciones inteligentes. Sus vehículos han sido meticulosamente diseñados para cumplir con los estándares globales de seguridad de 5 estrellas, lo que garantiza el más alto nivel de protección de los usuarios en todo el mundo.
Revisa nuestra sección Autos aquí