Las marcas británicas trabajarán en conjunto, desde etapas tempranas de diseño, para crear sistemas de audio altamente eficientes.
JLR sigue ampliando su colaboración con Meridian, la empresa más innovadora en sistemas de audio de Gran Bretaña, esta vez enfocados en desarrollar tecnología de audio de alto rendimiento para automóviles eléctricos.
Desde 2010, JLR ha estado trabajando con el especialista en audio con sede en Cambridge para desarrollar los sistemas de audio de todos los vehículos Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar.
Callum Hubbard, especialista en tecnología de audio de JLR, indicó que “La colaboración entre JLR y Meridian nos permite ofrecer sistemas de audio con un sonido fantástico y, al mismo tiempo, respetar el lenguaje de diseño de los vehículos. Juntos, nos aseguraremos de que la experiencia de escucha en nuestros vehículos siga siendo lo más atractiva y agradable posible”.
La ampliación de esta colaboración permitirá a los especialistas de Meridian participar en el diseño de nuevos modelos en una etapa aún más temprana, algo fundamental en la medida que maduran los planes de electrificación de lujo de JLR. Este trabajo inicial es algo que ha llegado a definir la relación entre JLR y Meridian, con cabinas diseñadas para garantizar que se puedan crear experiencias de audio óptimas.
John Buchanan, CEO de Meridian Auto, destacó que “esta es una verdadera colaboración que crea un equipo más fuerte a partir de la experiencia de ambos participantes, trabajando juntos desde una etapa muy temprana para crear y entregar experiencias innovadoras y de valor agregado”.
Innovaciones del equipo JLR – Meridian
La tecnología de audio para automóvil más avanzada de Meridian se encuentra en los modelos Range Rover con el sistema de sonido exclusivo de Meridian. Este sistema de 1600 W cuenta con 35 altavoces (incluidos dos altavoces de 20 W en cada uno de los cuatro reposacabezas principales) para disfrutar de la experiencia de sonido más envolvente.
El sistema de audio también respalda el refinamiento fundamental que brinda la arquitectura de carrocería MLA-Flex, lo que garantiza que los pasajeros disfruten de una experiencia de primera clase.
Así mismo el sistema de cancelación activa de ruido de tercera generación monitorea las vibraciones de las ruedas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor que se transmiten al habitáculo y genera una señal de cancelación que se reproduce a través de los parlantes del sistema. Esta tecnología puede ayudar a los ocupantes a llegar a su destino sintiéndose renovados, incluso después de los viajes más largos.
Otra innovación resultante de la colaboración entre JLR y Meridian incluye el Range Rover Tailgate Event Suite opcional, que cuenta con cuatro altavoces traseros adicionales para que el sistema de entretenimiento funcione perfectamente con el portón trasero desplegado.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.