Respondiendo a sus pergaminos de siempre, el todoterreno estadounidense estrenó en su última actualización, fiel a su estilo y preparado para llevarlo al extremo.
La edad constituye grado, suele decirse en el mundo militar. Pues eso bien lo tienen claro en Jeep, la marca norteamericana que con el recordado Willys desarrollado durante la II Guerra Mundial dio inicio a la legendaria saga de 4×4 para la aventura que hoy encuentra a su heredero directo en el Jeep Wrangler.
Recién reestrenado en Chile hace algunas semanas, este modelo no hace ningún tipo de finta a su legendario y respetado pasado, sino que -muy por el contrario- reafirma sus aptitudes de siempre y mejora en otros apartados, para ser hoy un producto más maduro y atractivo que llega a más potenciales clientes, gracias a sus increíbles aptitudes off-road.
Dotado del nuevo motor gasolinero 2.0 litros Hurricane, que desarrolla 270 caballos y 400 Nm de torque máximo, y que se gestiona por una caja automática de ocho relaciones, el Jeep Wrangler 2024 cuenta esta vez con un eje trasero flotante dana el cual garantiza mejor performance en la superación de obstáculos.
Este último equipamiento es usualmente instalado aftermarket para llevar al Wrangler al límite, justamente por esta razón, el fabricante norteamericano escuchó a sus clientes y por primera vez lo instaló en la versión de serie.
El diseño de este presenta un conjunto de cubo de rueda que está separado de la flecha del eje y es capaz de aguantar una capacidad máxima de remolque de 5.000 libras.
Estos son los detalles que marcan la diferencia, que llevan al Jeep Wrangler a ser el más capaz de su historia y es el 4×4 original que ofrece llantas todoterreno de 33 pulgadas, diferencial de bloqueo trasero, amortiguadores perfomance y riele contra rocas junto con su legendaria capacidad Trail Rate.
Ahora incluye un grupo eléctrico de remolque y servicio pesado, puesto que dispone de un receptor de enganche Clase II, arnés de cables de siete y cautro pines, una batería de 700 Amp libre de mantenimiento y un alternador de 240 Amp.
La versión Rubicon es un ícono de aventura y está pensado para los más osados, puesto que dispone de sistemas de tracción avanzados y diferenciales con bloqueo electrónico Tru Lok® delantero y trasero que pueden bloquear y distribuir uniformemente la potencia para una tracción impresionante.
Además, una de sus principales cualidades de esta variante es que tiene una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera para que las ruedas delanteras puedan caer y comprimirse aún más, mejorando la articulación de suspensión en terrenos más complejos.
Por el lado de la seguridad, por primera vez el Jeep Wrangler se ofrece con seis airbags y, además, cuenta con una contundente batería de asistencias avanzadas a la conducción, entre ellas la alerta de colisión frontal y el control crucero adaptativo.
El nuevo Jeep Wrangler tiene un precio base de $ 56.990.000, correspondientes al modelo Wrangler Sport.
Revisa nuestra sección Autos aquí