TOYOTA VA MÁS ALLÁ CON SU COMPROMISO DE SEGURIDAD HACIA SUS CLIENTES; REALIZANDO CAMPAÑA EN ISLA RAPA NUI

El equipo técnico de la empresa, liderado por sus máximos ejecutivos, cambió de manera proactiva y gratuita el 100% de los airbags de los autos de los clientes identificados previo al viaje que se encontraban en la Isla. En total, llevan más de 45.000 reparaciones a lo largo del país y esperan poder seguir recibiendo en sus concesionarios a los usuarios que aún faltan.

La reconocida marca automotriz Toyota viajó a uno de los lugares más aislados del mundo, la isla Rapa Nui, para promover el cambio de los airbags defectuosos de la marca Takata y hacer reparaciones en forma gratuita para los usuarios en el marco de su campaña “Takata Go”.

La visita contó con la participación del CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi; el Director Ejecutivo, Ignacio Funes, y la Gerenta de Posventa, María Paz García, quienes acompañaron el trabajo en terreno que realizó Roberto Díaz, Técnico Máster especialmente enviado a la zona para realizar esta importante misión.

El mal funcionamiento de los airbags de la marca Takata ha afectado a otras marcas y modelos de autos en todo el mundo. Esto motivó a Toyota a impulsar esta iniciativa, mediante la cual busca llegar de manera proactiva a todos los clientes de los vehículos que necesitan la inspección y/o reparación, sin importar el lugar del país en que estén.

Uno de los usuarios que reparó su auto fue Alfredo González, quien reside en la isla y señaló que “me parece muy buena la iniciativa de venir a chequear el funcionamiento de los airbags de sus autos, ya que en Rapa Nui no tenemos concesionarios ni gente especializada en este tema. Se nota que es una empresa muy profesional, la gente ha estado muy dispuesta a ayudar”.

El CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi, indicó que “nosotros empezamos la campaña hace varios años y hemos logrado casi el 50% de las reparaciones. Todavía nos queda la mitad porque la misión de nuestra marca es la seguridad para todos nuestros usuarios y hasta que no logremos el 100% de cumplimiento, seguiremos trabajando”.

Por su parte, el director comercial de Toyota, Ignacio Funes, afirmó que “estamos muy contentos por los resultados de esta campaña en esta maravillosa isla, donde vinimos con el objetivo de llegar a los 17 autos que teníamos registrados con este problema y en donde el 100% de estos pudieron realizar las reparaciones con nuestro equipo técnico especializado. En total, ya llevamos más de 45.000 cambios de airbags a lo largo del país y esperamos poder seguir recibiendo en nuestros concesionarios a aquellos que falten”.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de todos nuestros usuarios, por ello “Takata Go” tiene como principal objetivo buscar proactivamente a nuestros consumidores que compraron sus vehículos, asistirlos y realizar el cambio de manera completamente gratuita. Volveremos a Rapa Nui para ofrecer ayuda técnica también a quienes lo necesiten”, puntualizó el ejecutivo de Toyota.

Esta visita se realizó en el marco del convenio de colaboración que Toyota Chile firmó con la Municipalidad de Rapa Nui, para trabajar en conjunto por la comunidad y el territorio.

Invitamos a los usuarios que tengan dudas sobre esta falla a visitar nuestra página web (www.toyota.cl) y verificar si su auto está afecto a la campaña.

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