El Driver Challenge de Volvo Trucks es una competencia de conductores de camiones de la marca sueca a nivel mundial. Busca reconocer su rol y la importancia de las habilidades de conducción segura y eficiente en consumo de combustible. La final se celebrará en septiembre de 2020 en el Volvo Trucks Experience Center en Gotemburgo, Suecia, con más de 40 conductores de camiones de países como Brasil, Estados Unidos, Polonia y Alemania, entre ellos Chile.
Más de 1.600.000 kilómetros recorrieron los 141 conductores de camiones de larga distancia que participaron en la segunda versión del Driver Challenge Chile durante septiembre y octubre.
El ganador de la versión nacional Pablo Lopéz de Transportes Victor De La Barra obtuvo el primer lugar en el seguimiento y análisis digital de su productividad, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible en su camión Volvo FH, medición realizada a través del sistema de gestión de flota de Volvo “Dynafleet”.
Rodrigo Azócar, director de camiones Volvo Chile, dijo “sabemos que, para alcanzar la máxima eficiencia en las operaciones, un camión requiere ser conducido por un muy buen conductor. Driver Challenge Chile nos permite visibilizar la importancia de los conductores en nuestro país”.
Agregó que “esta instancia es también una oportunidad de aprendizaje para los más de 140 conductores que participaron es este reto, quienes a través de la tecnología Dynafleet podrán evaluar sus recorridos y mejorar su eficiencia y seguridad en sus próximos recorrido”.
Driver Challenge de Volvo Trucks permite mostrar al mundo el compromiso con la eficiencia, seguridad y la formación de nuevos conductores que la compañía sueca realiza cada dos años. La gran final se celebrará en septiembre de 2020 con los ganadores de los países donde Volvo Trucks tiene operaciones.
En 2018, el representante nacional fue José Gonzáles de Transportes La Candelaria.