Con un motor de 1.5 litros turbo para todas sus versiones y una tercera variante equipada con caja automática, el SUV mediano de la marca asiática se renueva para el mercado local.
El BAIC X35, el primer modelo introducido al país por la marca asiática en 2017 y que es importado a través de Gildemeister, recibe actualizaciones relevantes para su incorporación al mercado bajo la norma Euro 6 y viene a fortalecer la oferta del fabricante que incluye el X55 Plus, el todoterreno BJ40 y el sedán eléctrico EU5.
Aunque esta nueva edición del modelo hereda el atractivo y moderno diseño del contundente facelift que sufrió en 2020, en el que mostró mayores dimensiones exteriores y estrenó una nueva máscara frontal, las verdaderas mejoras del BAIC X35 Euro 6 se encuentran bajo el capó y en su equipamiento interior.
Las mejores capacidades de este modelo vienen por la actualización de su motor de 1.5 litros, el que abandona la aspiración natural y se transforma en uno turboalimentado, lo que se traduce en un aumento considerable de su potencia, la que se eleva de 114 a 134 Hp, y en un incremento de su fuerza, que de 148 Nm de torque originales alcanza un máximo de entre 2000 y 4500 Rpm en esta nueva edición. Como novedad, este motor ya no solo está asociado a una caja de transmisión manual de 6 velocidades, sino que el modelo estrena una nueva versión automática.
“Este renovado BAIC X35 2024 nos pone al día del mercado y trae las mejoras suficientes para dar el salto dentro del mercado de los SUV de origen chino con un mejor motor y una caja automática”, comentó Paula Sepúlveda, gerenta de Negocios Corporativo de Gildemeister. “En 2020 ya tuvimos una renovación completa de su diseño y adoptó un lenguaje estético más moderno, pero ahora los cambios vienen dentro del SUV, haciendo de este modelo uno más eficiente, más versátil, más fiable y conveniente para las familias”, agregó.
En cuanto a equipamiento tecnológico, este SUV renovado promete una experiencia de conducción de última generación, con menos cables y asegurando la máxima comodidad. A la pantalla táctil de 10.1” con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, se suman un cargador inalámbrico, ventanas del conductor con función “One Touch Down” y, según versión, llave inteligente.
El BAIC X35 2024 se ofrece en tres versiones: las dos mecánicas originales, Comfort y Elite, y la automática Luxury. En detalle, y a diferencia de la versión de entrada del modelo, la Elite incluye un sunroof y asientos forrados en ecocuero, mientras que la Luxury cuenta con un sunroof panorámico, asientos y volantes forrados en ecocuero, control crucero y Smart Key.
A las características de seguridad del paquete original, que incluyen frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad, control de tracción, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electrónico, monitor de presión de neumáticos y doble airbag, el BAIC X35 Euro 6 incorpora control de ascenso, cinturones de tres puntas en todos los asientos traseros, cierre centralizado y cierre por seguridad.
“Nuestro foco hoy es ofrecer productos que equilibren un buen equipamiento con un diseño atractivo, que integren tecnología, sean innovadores y continúen siendo convenientes para las personas”, concluyó Paula Sepúlveda.
Desde la marca confían en la calidad y variedad de sus productos, los que heredan el prestigio de BAIC global, el tercer grupo automotriz de China según World Brand Lab. El nuevo X35 aspira a consolidarse como la mejor propuesta de valor en el competitivo segmento de los SUV compactos de origen chino y se une al amplio portafolio de la marca en el país que incluye el todoterreno BJ40, el moderno SUV X55 Plus y el sedán eléctrico EU5.
Las tres versiones del nuevo BAIC X35 Euro 6 ya están a la venta en todos los concesionarios de la marca a lo largo del país, con precios que parten desde los $10.990.000.
Revisa nuestra sección Autos aquí