La marca China realizó un evento de caracter mundial que reunió a usuarios, prensa y embajadores en su sede central.
Chery, representada en Chile por astara, realizó durante el mes de octubre una conferencia mundial que durante una semana reunió en sus cuarteles generales a más de 1.300 invitados de 30 mercados clave, con el objetivo de reunir sinergias y avanzar en un plan de expansión sostenible en el tiempo.
Durante cada jornada, el grupo automotriz chino líder en la exportación de vehículos de pasajeros durante 16 años preparó actividades diseñadas para empapar a los asistentes bajo el lema «New Journey, New Life». Tales como visitas a su mega fábrica de Wuhu, reuniones con la plana mayor de la compañía, test drive de productos y charlas sobre tecnología, sustentabilidad y nuevas alianzas.
Dentro de este último ítem, destacó la firma de un acuerdo de cooperación con UNICEF, entidad a la que Chery donó 6 millones de dólares para el desarrollo de proyectos que ayudan al desarrollo de oportunidades para niños alrededor del mundo. También se firmó un acuerdo con la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), con el objetivo de llevar a cabo proyectos de carácter social, que otorguen acceso a alimentos, agua potable, salud y educación a regiones desfavorecidas alrededor del mundo.
Todo lo anterior fue respaldado con el anuncio de una estrategia mundial de electromovilidad, que llevará vehículos electrificados a cada mercado donde Chery esté presente, empujando el desarrollo de vehículos movidos con energías más limpias, acelerando el proceso de transición a modelos 0 emisiones.
El primer modelo de esta estrategia en llegar al mercado chileno será el Tiggo 8 PRO E+, modelo híbrido enchufable que ofrece hasta 100 kms de autonomía en modo 100% eléctrico y que comenzará su venta en nuestro mercado próximamente.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.