El SUV totalmente eléctrico fue elegido como “Mejor SUV” en la categoría tamaño medio. El jurado experto, que incluye a los pilotos de carreras Hans-Joachim Stuck y Mattias Ekström, otorga la victoria al I-PACE después de las pruebas finales en el circuito de Lausitz-Ring en Alemania. Esta es la tercera victoria en los Golden Steering Wheel de Jaguar, después del triunfo del deportivo F-TYPE en 2013 y el sedán XF en 2016.
El I-PACE, SUV totalmente eléctrico de Jaguar, ganó el premio al automóvil más famoso de Alemania: los Golden Steering Wheel. El familiar premium eléctrico triunfó en la categoría SUV de tamaño medio, por delante del Audi Q3 y el Seat Tarraco.
Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el I-PACE se creó a partir de una hoja de papel en blanco con el objetivo de entregar el mejor vehículo eléctrico premium del mundo: un verdadero automóvil de Jaguar. Su combinación de rendimiento deportiva, cero emisiones, refinamiento excepcional y usabilidad y practicidad de SUV con tracción total hacen que el I-PACE sea la mejor opción en su segmento.
Una batería de iones de litio de 90kWh permite un alcance de hasta 470 kilómetros (WLTP) y es capaz de cargar de 0-80% en solo 40 minutos (100kW DC). Los dos motores livianos, compactos y eficientes diseñados por Jaguar generan una potencia combinada de 400PS y 696Nm de torque instantáneo, logrando ir de 0 a 60 mph en solo 4.5 segundos.
El profesor Sir Ralf Speth, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, recibió el Golden Steering Wheel para el Jaguar I-PACE en la ceremonia de premiación en Berlín y dijo: “Como parte de nuestra visión de Destination Zero’, Jaguar Land Rover está persiguiendo un objetivo ambicioso: establecer una economía de ciclo cerrado respetuosa con el medio ambiente. El Jaguar I-PACE es la representación clara y creativa de nuestra visión: un vehículo eléctrico emocionante y libre de emisiones”.
Además, el ejecutivo agregó: “Como fabricante británico de vehículos premium, estamos encantados de ganar el volante Golden en el mercado de automóviles premium más exigente y competitivo del mundo. Este premio es uno de los muchos premios prestigiosos que ha ganado I-PACE. Utilizaremos esta validación para intensificar nuestros esfuerzos para ofrecer vehículos deseables y altamente innovadores a nuestros clientes. Agradezco a los lectores y a los expertos por premiar el coraje y la visión de futuro de nuestros diseñadores e ingenieros con su voto por el I-PACE”.
Para la 43° edición de los Premios Golden Steering Wheel, millones de lectores de Auto Bild y sus publicaciones hermanas en más de 20 países europeos, junto con los lectores del periódico dominical Bild am Sonntag, eligieron sus favoritos. Después de que se contaron los votos, los 21 finalistas – tres en cada una de las siete categorías – fueron puestas a prueba exhaustivamente en el circuito de Lausitz-Ring por el jurado de pilotos de carreras, destacados periodistas de la industria automotriz y otros expertos en automóviles, con un enfoque en la dinámica de conducción, conectividad, diseño y el valor total de adquisición.