El camión pesado XCIENT Fuel Cell de Hyundai ganó el Green Award en la categoría Mobility en GreenTech Festival Connect Los Ángeles, celebrado en Hollywood, California. La tecnología innovadora de XCIENT Fuel Cell lo posiciona como líder de la industria, brindando soluciones de transporte sin emisiones. Su avanzada tecnología de pilas de combustible establece un punto de referencia para el futuro del transporte sostenible y eficiente.
«Es un honor para mí aceptar el prestigioso premio en la categoría Movilidad los Green Awards del GreenTech Festival Connect en nombre de todo nuestro equipo de camiones XCIENT Fuel Cell», dijo Jim Park, vicepresidente senior del negocio de vehículos comerciales y celdas de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor North America. “El reconocimiento de nuestro XCIENT Fuel Cell refuerza nuestro compromiso inquebrantable con soluciones de transporte sostenibles tanto para vehículos comerciales como de consumo. Este logro subraya aún más la incesante búsqueda de innovación de Hyundai y nuestra firme dedicación para forjar un futuro más limpio y eficiente que nos beneficie a todos”.
Hyundai lanzó el camión XCIENT Fuel Cell como una innovación revolucionaria centrada en el sector de los despachos comerciales. XCIENT Fuel Cell cuenta con un notable perfil libre de emisiones, lo que presenta una solución de movilidad sostenible destinada a mitigar las emisiones de carbono y al mismo tiempo abordar de manera efectiva las necesidades de transporte global. Es importante destacar que la durabilidad y la eficiencia del combustible del XCIENT Fuel Cell se alinean con las demandas de los operadores de flotas comerciales.
Lanzado por primera vez en 2020, XCIENT Fuel Cell se ha implementado en cinco países, incluidos Suiza, Alemania, Israel, Corea y Nueva Zelanda. Es el único modelo eléctrico de pila de combustible de alta resistencia con un historial comprobado de aplicación en el mundo real y confiabilidad tecnológica.
En mayo de 2023, Hyundai lanzó el modelo de comercialización del tracto XCIENT Fuel Cell en Estados Unidos equipado con dos sistemas de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW (potencia total de 180 kW) y un motor eléctrico de 350 kW. El peso bruto combinado del tracto es de un máximo de 37.195 kilos, lo que combina tiempos cortos de reabastecimiento de combustible con un alcance de conducción de más de 724 kilómetros por carga, incluso cuando está completamente cargado.
XCIENT Fuel Cell implementa el sistema de pila de combustible de hidrógeno de referencia mundial ofrecido por HTWO, la marca comercial de hidrógeno basada en sistemas de pila de combustible de Hyundai Motor Group. El negocio de HTWO incluye la aplicación de los sistemas de pila de combustible patentados de Hyundai para diversas formas de movilidad, como movilidad aérea avanzada, automóviles, embarcaciones y trenes, así como para la generación de energía.
Revisa nuestra sección Camiones aquí.