Es por esto que JMC, primera marca en comercializar una camioneta 100% eléctrica con estándar de carga internacional en Chile presentó su nueva alianza con GTC, empresa distribuidora de robots que de forma autónoma son capaces de limpiar paneles solares de grandes dimensiones, mejorando así la eficiencia de los parques generadores de energía.
GTC hará posible sus operaciones gracias al uso de una Vigus EV, pick up que les permitirá ejecutar el traslado de componentes clave para el funcionamiento del robot, como son estanques de agua de grandes dimensiones.
La presentación de la alianza contó con una demostración en vivo del funcionamiento de este robot realizando limpieza a un panel solar de 12 metros de largo y 2 de ancho, mostrando las capacidades del sistema y facilidad de aplicación de esta tecnología, que hasta ahora debía ejecutarse de manera rudimentaria, con personal que limpie los paneles de forma manual.
De esta forma, JMC continúa expandiendo el uso de tecnologías amigables con el medioambiente, para contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.