De una manera extremadamente positiva culminó la gira europea del Susaron Rally Team, con su piloto internacional Emilio Fernández, en el octavo lugar del Rally de Chipre, metiéndose en un prestigioso grupo del Top Ten, liderado por el qatarí Nasser Al-Attiyah, que ganó la competencia con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 51 segundos, tras las 12 pruebas súper especiales que contempló el certamen chipriota.
Este prestigioso rally, penúltima fecha del Campeonato Europeo de Rally (ERC), se corre desde el año 1970 y se caracteriza por un clima seco y caluroso, caminos duros que mezcla tierra con asfalto. En su edición 2019 contempló 12 pruebas cronometradas, para un total de 199,76 kilómetros de Súper Especiales, y 483,38 km de enlaces. Entre los prestigiosos competidores del Rally de Chipre, además de Al-Attiyah se encontró el finlandés Miko Hirvonnen (cuarto en la general, +04:34.0).
Fernández y su navegante Axel Coronado, a bordo de un Skoda Fabia R5 Evo participaron en el Rally de Chipre, luego de pasar un coaching trainning intensivo, junto al equipo Toksport WRT y al destacado piloto noruego Henning Solberg, parte de la prestigiosa dinastía noruega del rally, junto a Petter Solberg. Esto se realizó durante el recién pasado Rally de Turquía, completando una agenda de entrenamientos extensiva que busca mejorar al Susaron Rally Team de manera integral, de cara a sus compromisos locales e internacionales.
“Terminamos muy bien, nos sentimos muy cómodos y logramos concluir en la octava posición, estamos muy contentos porque pudimos cumplir lo que nos propusimos, quedar dentro de los top 10 que fue nuestro objetivo inicial. Estamos felices de seguir sumando experiencia frente a los mejores exponentes del rally a nivel mundial”, comentó tras el último prime, Emilio Fernández, antes de la decisión deportiva que lo llevaría a ocupar el séptimo lugar.